Seguro que muchos de vosotros os habéis topado alguna vez con un monitor Ultrawide, en los últimos tiempos se han vuelto bastante populares y van ganando terreno a los típicos de 16:9.

Como en todo hay gente a favor y otros en contra, aquí te dejo mi experciencia.

¿Qué significa ULTRAWIDE?

Lo primero que hay que saber es que significa esto del Ultrawide y no es otra cosa que su relación de aspecto, es decir, la relación entre el alto y el ancho de la pantalla. Lo más común en el día a día son los 16:9, empleado en las TV por ejemplo se considera el estándar actual, también es el ratio usado habitualmente en las cámaras de uso común.

Éstos monitores lo que hacen es adoptar relaciones de aspecto más anchas, habitualmente 21:9, pero llegando a los 32:9 en algunos casos, si bien es cierto que esto no es nada nuevo, pues ya desde mediados del siglo pasado la industria cinematográfica adoptó éste tipo de ratios para diferenciarse de la televisión. Uno de los mas populares fue el 2.39:1 (más conocido como CinemaScope, puedes ampliar ésta información en el siguiente link).

tabla de relaciones de aspecto habituales

Una vez sabemos como funciona esto de la relación de aspecto, llegamos a los monitores Ultrawide, en mi caso uno de 21:9, entiendo que no es para todos los públicos pero os dejo mis impresiones.

Mis impresiones

El día que lo saqué de la caja pensé algo del estilo… “Que BESTIA, me he pasado”, a los pocos días era más “me he enamorado”. Y es que cambia por completo las reglas del juego.

Os voy a poner un poco en antecedentes, por un lado tenía un iMac, de 21,5″ que he tenido que jubilar, aparte de la pantalla de 15,6″ del portátil, con éste último no me sentía cómodo trabajando y la del iMac a pesar de ser bastante cómoda ya no era lo que necesitaba.

Teniendo un monitor así de ancho puedes decidir si ponerte un programa a pantalla completa, dividirla para ser más productivo, centrarte en una app y tener otras más pequeñas accesorias ¡O lo que te apetezca!

Si nos centramos más en programas como Wysiwyg siento una libertad que antes no tenía, espacio por todos lados, no tengo que dejarme la vista, y de verdad trabajo agusto.

imagen del monitor que tengo

El tema de editar es un mundo aparte, tienes tu timeline prácticamente completo, previsualizas clips con todo detalle y te sientes libre cortando y ensamblando.

Podríamos estar así todo el día pero lo mejor que os puedo aconsejar es que lo probéis, acercaros a algún centro comercial y trastead, si algún conocido tiene uno preguntadle, entiendo que quizá para jugar no sea lo más adecuado pero cosas tan corrientes como ver una película pasa a ser una experiencia única.

Os dejo un link del modelo que tengo yo (después de mucho investigar creo que de los mejores) por si queréis cotillear todas sus características. Es de donde lo compré pero no dudéis en comparar precios. LINK

imagen de un escritorio con monitor ultrawide

Gracias por haberme leído y ya sabéis a seguir aprendiendo.

Categories:

Los comentarios están desactivados.